miércoles, 25 de agosto de 2010

DIAGNOSTICO SOCIAL

LA DELINCUENCIA


Por: Rosario Paredes Eyzaguirre


Pareciera que en el Perú y mucho menos en las grandes personalidades del congreso no tuviéramos ni un solo experto en problemas sociales, el tema es siempre analizado y tratado con mucha superficialidad como si fuera ajeno un tema ajeno a los peruanos, es decir como si los delincuentes no fueran peruanos o ya hubieran nacido así por cuestión de genes, entonces solo se trata de mecanismos de cómo reprimirlos de cómo sancionarlos.

Y es que en nuestro país las condiciones para ser autoridad son todas las válidas, que si tienen una carrera profesional no importa la que sea, que si es dirigente y puede representar a una pueblo y todas sus carencias sin tener ni siquiera la capacidad de expresar sus problemas para que sean el sustento de un proyecto, y en otros casos es importante tener también a las jugadoras que en muchos de los casos ni siquiera están presentes en las decisiones mas importantes, donde las papas queman su perfil es muy bajo, con ellas no es el tema. Otros congresistas que es mas importante cumplir con su gratitud por alguna acertada política empleada y lo que ha hecho de estos personajes “fans” pero que tampoco tienen la capacidad de sustentar adecuadamente un proyecto de desarrollo o de asumir con responsabilidad su rol de legislar porque antes siempre interpondrán las consignas de su partido o del jefe, aunque este sea un reo.

Entonces ¿Quién podrá apiadarse de los peruanos que nacieron en las peores condiciones con padres que no pueden brindarles un sitio para vivir más que zonas donde se han plagado de delincuentes?

¿Y a alguna autoridad se le podrá haber ocurrido acercarse para investigar el porque de su actitud para con el prójimo, su actitud sociópata para con su comunidad?

¿A alguien se le ha ocurrido preguntarse se los tiranos nacen o los hace la sociedad?

Si por lo menos se hicieran una de estas preguntas podrían atinar en alguna medida preventiva. Mientras tanto tendrán que hacer las cárceles del porte de las ciudades.

1 comentario:

  1. no entiendo nada, podría ser muy bruto yo ó el redactor. ni chicha ni limonada. si por lo menos el redactor se diera el trabajo de corrigir los errores gramaticales ó de tipeo quizá sea antendible, pero parece que este sujeto no tiene el menor respeto a sus lectores.

    ResponderEliminar