lunes, 1 de octubre de 2012


EDITORIAL
DEMOCRACIA Y LIBERTAD
La libertad de expresión es el pilar fundamental de toda democracia. Esta libertad no solo la ejercemos los periodistas, sino toda la sociedad.
El periodista es un vehículo que conduce a expresión, por el que las personas hacen fluir sus mensajes, sus opiniones, sus puntos de vista y sus informaciones.
Nosotros somos los vehículos. Y por eso el periodista informativo cuando cumple su función, sus historias tienen que estar vinculadas a los hechos y más hechos, sin rodearlas de opinión alguna.
El periodista por tanto  es un observador que dice lo que ve, que en un debate muestra todas las partes , que en una denuncia investiga los hechos, confirmando todos los dichos, y su veracidad, para luego entregarlos a la opinión pública.
Tarea difícil la nuestra complicada apostolar, de una gran responsabilidad social e histórica ante los pueblos en las que nos desenvolvemos.
Por eso hacer periodismo no es una tarea fácil. Hay que ser principista. Hay que hacer de los valores una forma de vida: veracidad, honestidad, y pulcritud en el decir y en el hacer.
Este primero de Octubre celebramos el día del periodista, y desde esta casa editora, nuestro abrazo a todos los hombres de prensa que a través de la radio, televisión, prensa escrita e institucional desarrollan una encomiable labor, la mayoría de veces peligrosa, para entregar a nuestro pueblo ávido de verdad, las informaciones que le servirán para tomar decisiones en todo el ámbito del quehacer político social y económico.
¡Feliz día colegas! Y nuestra felicitación por su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario