miércoles, 12 de mayo de 2010

EDITORIAL

Estratagemas de la Corrupción
Hay muchos dichos populares sobre el tema municipal. regional y quienes deben ser sus representantes para estos cargos.
Hay unos que señalan que “obras son amores y no buenas razones” y por tanto hay que hacer obras visibles a todo trance, sin importar que la misma haya sido hecha ya y que se trate de modernizaciones sobre modernizaciones de las mismas, en la búsqueda de una reelección.
Otros creen que hay que “hacer las obras a última hora”, en el ultimo trance para hacer pensar a los electores que realmente se está trabajando y por tanto hay que votar por ellos. Y no pocos piensan que es necesario “hacer una obra cualquiera” sin interesarles si es básica, pero lo audaz será que está esté en un lugar que todos puedan verla y a la vez inaugurarla unas dos semanas antes de las elecciones.
Hay otro pensamiento sobre el ”no importa que robe pero que haga”, y esto lo piensa un sector de la población que señala que como todos roban, hay que votar por el ratero mas impulsador de obras y de esta manera ver cómo se desarrolla tu distrito, provincia o región.
También hay de los que piensan que “es bueno candidatear después de varios años” para que se olviden de que uno fue condenado por el Poder Judicial por irregularidades en su gestión, o que no hizo nada durante ella, para luego salir diciendo que nunca tuvo un juicio y hablar de honestidad a toda prueba, y gran experiencia en trabajo demostrado, sin desparpajo alguno.
Finalmente los que piensan que “hay que hacerse insultar no importa por la gente con tal de estar en los titulares” del periódico radio o televisión, porque eso es estar en el ‘caldero’ donde las posibilidades son grandes, porque los electores ya no hacen caso de nada debido a que pueden pensar que es campaña sucia y salir airosos de las denuncias.
Y los menos que arman sus campañas con demoledores bombas de guerra sucia para atacar al adversario y de esta manera buscar salir electos en éste caso.
Todas son artimañas corruptas. Todo esto que Ud., va a ver, escuchar o leer no es sino sinónimo de corrupción. Una importante encuesta nacional ha señalado que el 90% de los electores quiere a sus representantes no vinculados a la corrupción. Por eso nosotros durante la campaña les diremos quienes están vinculados a este tipo de estratagemas, en la búsqueda que no nos equivoquemos al emitir nuestro voto en octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario